Bitcoin

Introducción y nociones básicas (work in progress)

Operar con Bitcoins

Custodia de Bitcoins

Antes de poder hacer nada en el mundo Bitcoin vamos a necesitar hacernos con un Wallet. Como indica su nombre un Wallet es la versión digital de la cartera de toda la vida donde almacenamos el dinero.

Hardware Wallets

Software Wallets

Exchanges

Hay tres tipos de Exchanges

Brokers

Llamamos Brokers a lugares donde se pueden comprar y vender Bitcoins al precio establecido por ellos. Son lo más parecido a las casas de cambio de moneda que podemos encontrar cerca de los aeropuertos internacionales. Ellos tienen una tabla de equivalencias entre diferentes monedas y directamente nos hacen el cambio de una a otra.

Los Brokers tienen un precio de cambio menos ventajoso que las otras dos opciones, pero es el método más fácil y rápido de poder convertir dinero fiat a Bitcoins.

Plataformas de Trading

Para entendernos, las plataformas de Trading tienen un funcionamiento muy parecido al de las plataformas que interactúan con los mercados financieros convencionales.

Conectan compradores y vendedores indirectamente, intermediando entre las operaciones de compra y venta. A cambio de dar esta seguridad a ambas partes, la plataforma carga una pequeña comisión por cada operación.

Estas plataformas habitualmente son los lugares más baratos donde operar con Bitcoins, sin embargo pueden resultar algo complicadas para los no iniciados. Las más avanzadas incluso permiten operar con stop losses o con órdenes limitadas.

Plataformas P2P

Al contrario que las plataformas de Trading, las plataformas P2P están hechas para permitir la comunicación directa entre los compradores y los vendedores. Esto permite a las dos partes negociar directamente el precio que se quiera.